Ignacianos por haití

Campaña

Ignacianos por Haití es una campaña educativa y solidaria que busca hacer un aporte concreto en la calidad de vida del pueblo haitiano a través del mejoramiento de la calidad en la educación. La campaña es protagonizada por estudiantes de los 90 colegios que componen la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús -FLACSI, quienes sensibilizados y comprometidos con la realidad educativa de Haití, se movilizan llevando a cabo actividades pedagógicas con sus comunidades educativas mediante las cuales se logra recaudar fondos.

Ignacianos por Haití 2015-2016 se enfoca en el mejoramiento de las condiciones laborales de profesores y profesoras de las escuelas de Foi et Joie Haití, con la intención de reconocer, agradecer y retribuir su esfuerzo y compromiso con la educación de miles de niños, que se ha mantenido a pesar de las adversidades.

Con esta clara intención, nace el lema que inspira el compromiso y movilización durante los 2 años de campaña: “UMA POM POU MY PROFFE“, que parte del gesto de darle UNA MANZANA AL PROFESOR como agradecimiento y retribución por su labor. Y teniendo en cuenta que quienes le dan vida a esta misión son los Colegios de la FLACSI, respondiendo a una prioridad y urgencia en el continente, el lema también se ha traducido en un lenguaje continental, que resulta de la combinación de algunos idiomas presentes: UMA (portugués) + POM y POU (creole/criollo haitiano) + MY (inglés) + PROFE (español).

Te invitamos a ver el siguiente video que relata claramente y con imágenes lo anterior:

En la sección NOTICIAS te contamos sobre todas las actividades que se llevan a cabo en los Colegios FLACSI en todo el continente, así como sobre los avances en Fe y Alegría Haití y sus escuelas.

En la sección EMBAJADORES puedes conocer a los más de 50 estudiantes que representan a sus comunidades educativas, reflejando la transformación experimentada desde y a través de la campaña, así como saber sobre los Encuentros que se llevan a cabo donde intercambian sus experiencias y proponen acciones conjuntas de campaña.

Para conocer los Logros de la campaña en Haití, haz clic acá, y sabrás sobre los avances de la red y cada una de sus escuelas.