Ignacianos por haití

http://ignacianosporhaiti.org/wp-content/uploads/2016/05/6_escuelahaiti_header-e1463512445341.jpg

Centre Educatif Congreganiste National Jeruzalem – Welsh

6_fvvvLa escuela Jesuralem de Welsh, al noreste de Haití, se forjó en medio del esfuerzo de la gente de la zona y mucha fe. Las primeras clases comenzaron en 1992, cuando la comunidad vio la necesidad de educar a los niños más pequeños. Fue así que se inició el preescolar que contaba con 3 niveles y 70 estudiantes.

Dar los primeroDSC02993s pasos fue un proceso largo y difícil. Los padres apenas podían pagar menos de un dólar al mes por cada hijo, la escuela no tenía dinero para los profesores, unos árboles cortados servían como bancas para los niños y ante la falta de techo, el sol y la lluvia causaban estragos. La escuela fue aumentando su número de estudiantes hasta llegar a 150 en el 2010, año en que Fe y Alegría llegó a Welsh y comenzó a colaborar con la comunidad a través de la construcción de una escuela que permitiera entregar a los niños una educación digna y un lugar seguro para estudiar. Al mismo tiempo, ayudó con el pago del sueldo de los profesores, estrechando vínculos con la comunidad escolar que poco a poco fue creyendo en Fe y Alegría.

Pero los desafíos son grandes y la escuela quiere seguir creciendo para entregar una buena educación a más niños y jóvenes del sector.

MASLOGROS-02