Ignacianos por haití

http://ignacianosporhaiti.org/wp-content/uploads/2016/05/13_escuelahaiti_header-e1463947483680.jpg

Centre Educatif Congreganiste National Mère Laura de Montagne la Voûte – Arreguy

13-30El Centro Educativo Nacional Madre Laura, ubicado en la comunidad rural de Arreguy (al sureste de Haití) entró a ser parte de la red de Fe y Alegría Haití en Abril de 2015, con el propósito de participar en un proyecto pedagógico sólido donde la calidad de la educación se pueda fortalecer en conjunto.

El origen de la escuela se remonta a inicios del 2.000, momento en el que se llevó a cabo una reunión entre una congregación de monjas y la comunidad, para que finalmente fuera creada la escuela en el 2006. Comenzó con 26 niños en una casa donde se realizaban reuniones de la comunidad. A medida que los niños iban avanzando de grado, surgía la reflexión de ampliar la escuela. Fue así como la escuela llegó a tener hasta el grado 7 de fundamental, mientras esperan contar con un espacio más extenso para construir más salones de clase.

Actualmente la escuela cuenta con 17 profesores y a ella asisten 318 estudiantes. Para el próximo año, el responsable de la escuela pretende tener en lo posible hasta el grado 8 de fundamental. Todo este trabajo se ha llevado a cabo con el apoyo de la congregación amiga.

Su incorporación a la red de escuelas Fe y Alegría Haití, demuestra la consolidación de Fe y Alegría durante los últimos años y cómo ésta se ha posicionado como un referente de la educación en el país.

MASLOGROS-02