Ignacianos por haití

http://ignacianosporhaiti.org/wp-content/uploads/2016/05/EQUIPO_escuelahaiti_header-1-e1463940707675.jpg

Centre Educatif Congreganiste National Saint Ignace de Loyola – Bedou

EQUIPO-29EQUIPO-30En los alrededores de la ciudad de Ouanaminthe, al noreste de Haití, entre árboles se encuentra la Escuela San Ignacio de Loyola de Bedou, que por más de 10 años ha educado a cientos de niños.

Este hermoso proyecto se inició en noviembre de 2006 gracias al entusiasmo de un grupo de jesuitas de la zona que comenzaron a dar clases en una carpa. En ese entonces, los niños debían caminar 5 kilómetros para ir a la escuela más cercana y muchos de ellos no podían hacerlo, por lo que la llegada de la escuela fue una gran alegría para las familias de la comunidad de Bedou, que incluso construyeron sus casas cerca del establecimiento para que sus hijos pudieran asistir a clases.EQUIPO-31

Pero entonces fue necesario hacer más salas, sueño que se cumplió en 2008 gracias a las gestiones de Foi et Joie, que logró construir 4 salones para los más pequeños. Hoy, la escuela es dirigida por un grupo de religiosas de la congregación Sainte-Anne y ha educado a más de 400 niños gracias al esfuerzo y dedicación de profesores, las hermanas y personal administrativo. Aunque actualmente hay más de 400 alumnos, 28 profesores y 9 salas de clases, el desafío es mayor, pues la escuela secundaria aún funciona en un recinto cedido por la comunidad.

El objetivo es finalizar la nueva escuela que está en su fase final, para así entregar educación de calidad tanto a niños como a jóvenes.

MASLOGROS-02