Ignacianos por haití

Culmina la visita de las profes haitianas en Brasil

Después de casi 3 meses en Teresina (Brasil), Yani y Guerline vuelven a Haití llenas de energía y conocimientos por compartir en sus escuelas. Estas 2 profes haitianas estuvieron intercambiando experiencias en educación infantil con colegas del Colegio Diocesano y la Escuela Padre Arrupe, de la Red Jesuita de Educación (RJE) en Brasil.

Prácticas diferentes, modos de enseñar similares, además de todo el intercambio cultural, quedan como fruto de esta visita que nació del compromiso de la comunidad como Ignacianos por Haití. Yanie y Guerline dejan, por ejemplo, la música y la danza tan presentes en su forma de enseñar, y se llevan algunas nociones de las psicólogas del Diocesano sobre cómo trabajar con niños que necesitan apoyo especializado (como niños con autismo).

_dsc5662_31649037961_o _dsc5687_31618350802_o

 

 

 

 

 

 

 

La comunidad educativa se involucró mucho con la campaña Ignacianos por Haití. Entonces considero legítimo que algunas personas viajen para allá y conozcan esa realidad”, resalta el Hmno. Raimundo Barros, director de las escuelas en Teresina, sobre la perspectiva de que en el 2017 un grupo de la RJE viaje para Haití.

¡APLAUDIMOS Y AGRADECEMOS ESTAS EXPERIENCIAS HUMANAS DE COLABORACIÓN!