Ignacianos por haití

Derroche de alegría y color por Haití en el Colegio Centro América – Nicaragua

La comunidad educativa del Colegio Centro América (Managua, Nicaragua) no deja de sorprendernos con su incansable espíritu entusiasta y solidario. Durante el mes pasado derrocharon toda su alegría y color en el desfile de comparsas en el que participaron todos los estudiantes – desde preescolar hasta el último año de la secundaria-, y que estuvo dedicado a Ignacianos por Haití.

centro-29Compartimos el relato y reflexión de Romel Casco, Coordinador de Pastoral del Colegio, sobre esta actividad, enmarcada en el cierre de su campaña San Alberto Hurtado.

¡GRACIAS POR SU ALEGRE COMPROMISO! Y…¡feliz centenario!

El pasado viernes 22 de julio, el CCA derrochó alegría y color de todos los tonos. Eran las 8 de la mañana y todos estaban desesperados por salir de las aulas de clase, y junto a sus demás compañeros, empezar el desfile de comparsas que desde varias semanas, cada curso se dio a la tarea de preparar con dedicación, con amor, pero sobre todo, con creatividad y empeño. Todos con un mismo fin, con un mismo ideal de servicio y solidaridad. Cada grupo se dispuso a tomar su lugar en el desfile, y a bailar al ritmo de todos los estilos de música mientras que padres de familia nos deleitaron con su comparsa CENTENARIO en celebración a nuestro colegio que este 2016, cumple 100 años.centro-31

Se vio cómo animaban y apoyaban desde sus lugares correspondientes a los bailarines, que aunque cansados, supieron mantener la alegría característica de esta actividad. Alegría que era pieza clave a la hora de la calificación de los jueces, que se encargaron de elegir a los ganadores de las diferentes categorías.

El desfile terminó y era momento de que todos tomaran sus lugares y esperaran su turno para la presentación oficial. Frases de buena suerte, abrazos y oraciones para ofrecerle a Dios todo el trabajo fue lo que prevaleció a la espera de que diera inicio el acto. En una tarima se les recordaba a todos el verdadero sentido de todo el esfuerzo, con la siguiente frase:centro-28

CAMPAÑA SOLIDARIDAD SAN ALBERTO HURTADO DEDICADA A IGNACIANOS POR HAITÍ: “LA ALEGRÍA DE SERVIR A QUIENES HACEN POSIBLE LA ALEGRÍA DE APRENDER”

Empezando desde preescolar hasta el último año de la secundaria, todos los cursos demostraron que el trabajo en equipo es la clave del éxito y que juntos somos capaces de lograr hasta lo imposible. Cada uno con sus camisas que dejaban ver el aporte voluntario que hicieron en las alcancías asignadas, y que se convertirá en parte del sueño de muchos niños que jamás pensaron en aprender a leer o a escribir, no porque no quisieran, sino por la situación de pobreza y escasez en la que se encuentran desde el terremoto del 2010 que dejó a Haití no solo destruida de manera física, sino de manera psicológica y sin rastro de esperanza.

En fin, una vez más quedó claro cómo los jóvenes ignacianos pueden ser capaces de dar su Magis en cualquier cosa que se propongan, hasta llegar a sentir pasión. Pasión por servir, pasión por un mundo mejor, por un mundo como el que hubiese querido Jesús.

La comunidad educativa de nuestra institución siempre va a llevar muy en alto nuestro Magis ignaciano para ser personas solidarias y hacer realidad nuestro lema que nos identifica: EN TODO AMAR Y SERVIR”.