Ignacianos por haití

http://ignacianosporhaiti.org/wp-content/uploads/2016/05/12_escuelahaiti_header-e1463946436547.jpg

Ecole Congreganiste Nationale Visionnaires du Demain Meilleur – Fond Ramadou

12-30En la tierra de la agricultura donde se multiplican las plantaciones de plátano, arroz, porotos y maíz, se encuentra la Escuela Visionnaire du Demain Meilleur.

Las hermanas de la congregación francesa Jesús María llegaron en el 2007 hasta Fond Ramadou, al noroeste de Haití, y fundaron el centro educativo junto a un grupo de personas de la comunidad.12-29

El trabajo realizado en la zona ha tenido gran impacto, pues las 3 profesoras de la escuela han educado a más de 800 niños en siete grados de fundamental. La labor de la escuela además se extiende a la comunidad de Fond Ramadou, gracias al aporte del dispensario que permite atender a niños y adultos del sector, que se complementa con las visitas de una clínica móvil organizadas por las hermanas.

El trabajo en conjunto permite que hoy en día en Fond Ramadou haya educación para 81 niños y, al mismo tiempo, se puedan cubrir otras necesidades básicas como las del área de salud. Por eso las hermanas de Jesús María y Fe y Alegría saben que deben seguir trabajando en la zona, ya que tal como dijo el padre Vélaz, Fe y Alegría está donde termina el asfalto.

MASLOGROS-02