Ignacianos por haití

http://ignacianosporhaiti.org/wp-content/uploads/2016/03/EQUIPO-01-e1459886148830.jpg

¡El equipo Oficina Nacional Fe y Alegría Haití está completo!

Ubicada en Puerto Príncipe, la Oficina Nacional de Fe y Alegría Haití, hoy tiene la fortuna de contar con un equipo cualificado y completo, luego de pasar por un proceso de reestructuración. Bajo la actual dirección del P. Marcos Recolons SJ, está conformado por haitianos y haitianas, profesionales comprometidos con la educación popular integral y la promoción social en Haití.

Los aportes de la campaña también han contribuido a la conformación y fortalecimiento de este equipo, así que aquí te los presentamos:

Karenine Francesca THEOSMY – Comunicaciones. Nació en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Estudió Comunicación Social en la Universidad Estatal de Haití, mientras trabajaba como periodista. En el 2009, comenzó a trabajar para una agencia llamada AlterPresse, donde trataba principalmente temas relacionados con movimientos sociales. En Septiembre de 2015 entra a Le Nouvelliste, el periódico en francés más antiguo de todo el Caribe.

En Enero de 2016, comienza a trabajar en Fe y Alegría Haití como comunicadora.

Karenine es una persona que ama leer y dibujar. Es aficionada al fútbol y al tenis.


James VALENTIN – Formación. Nació en Puerto Príncipe. Tiene una licenciatura en Sociología, un diploma en Derecho y un diploma en Filosofía, tras haber estudiado en la Universidad Estatal de Haití. James está culminando un máster en filosofía en la Universidad de Paris 8 (Francia). Enseñó filosofía durante 5 años en la escuela clásica y en la escuela superior de Haití. Participa en investigaciones para el Ministerio de Educación Nacional de Haití, y también trabaja en la organización de conferencias internacionales sobre mediación, población y territorio.

James comenzó a trabajar como pedagogo en Fe y Alegría Haití en Octubre del 2015.


Pierre François DESJARDINS – Planificación. Nació en la ciudad de Tiburón, al sur de Haití. Estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Quisqueya (UNIQ).

Tras el terremoto del 12 de enero del 2010, fue voluntario como maestro de escuela. Después participó en la distribución de kits escolares para niños en el 2011. Dentro de su compromiso con la educación, empieza a trabajar en Fe y Alegría Haití en Octubre del 2012, como responsable pedagógico en la escuela de Canaan. En el 2013 integra el equipo pedagógico de la Oficina Nacional, antes de tomar el cargo de Coordinador Nacional de Planificación en el 2015.


Marie-Dinelle-2

Marie Dinelle D. RACINE – Administración. Nació en la ciudad de Abricot, en el departamento de Grandans. Es la primera de 4 hijos en su familia. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Estatal de Haití. Estuvo 4 años enseñando en la escuela francés y ciencias sociales. También trabajó en una empresa privada y colaboró con el Instituto Haitiano de Estadística e Informática (IHSI). No falló al llevar a cabo un emprendimiento personal, cuando a comienzos del 2000, inició con un restaurante y con la distribución de cerámica. Entró a Fe y Alegría Haití en Enero de 2016 como administradora.

A Marie Dinelle le encanta comer tonmtonm, lalo (platos típicos haitianos), y calabaza. Es una persona a la que le gusta mucho la música y la lectura. Entre sus colores favoritos están el amarillo limón y el azul rey.


—-

Ludmilla DÉRINÉ  – Asistente de Planificación.

Nació en Puerto Príncipe, la capital de Haití, y es hija única.

Estudió administración en el Instituto de Altos Estudios Comerciales y Económicos. Empezó a trabajar en Fe y Alegría Haití en el 2013.

Su color preferido es el rosa. Le encanta la música, el cine y la playa.


Fuente: Comunicaciones Fe y Alegría Haití