Ignacianos por haití

http://ignacianosporhaiti.org/wp-content/uploads/2016/06/FORMACION_escuelahaiti_header-e1465595054984.jpg

Fe y Alegría Haití abre una Escuela de Formación de Profesores al noreste del país

Fe y Alegría Haití abrió una Escuela de Formación de Profesores al noreste del país, con la idea de luchar contra la carencia de profesores cualificados en el sistema educativo, especialmente en este departamento.

Escuela Welsh
Tras varias reuniones con la comunidad educativa (padres y profesores), formadores y representantes del Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Profesorado y Educación San Ignacio de Loyola (ESPESIL) se inauguró el pasado 7 de mayo en Bedou.

Para empezar, 80 profesores recibirán formación en educación preescolar, educación primaria y secundaria, gestión escolar y psicopedagogía. El programa de formación tiene una duración de 1.737 horas y se basa en 3 ejes: la pedagogía, la equidad de género y la pastoral. A nivel pastoral se buscará principalmente inculcar y revivir los valores humanos que caracterizan a Fe y Alegría.

80PROFES-20

Según las cifras oficiales, en Haití el 85% de los profesores que trabajan en la primaria no tienen las cualificaciones necesarias y sólo el 10% son normalistas. A nivel de la secundaria, la cifra es apenas superior al 13% de los profesores poseen un título de la Escuela Normal Superior.

Fe y Alegría Haití defiende una educación pública de calidad, insistiendo siempre que la formación de profesores es uno de los pilares de su labor.

Fuente: Comunicaciones Fe y Alegría Haití