Ignacianos por haití

LA CAMPAÑA TOMA DIFERENTES FORMAS

sup

Ignacianos por Haití toma forma a través de experiencias pedagógicas que sensibilizan a los estudiantes de los colegios de la Compañía de Jesús en América, consolidándolos como un sólo cuerpo apostólico, unido en solidaridad.

Se promueve que cada comunidad educativa haga propia la campaña desde su cultura, sus costumbres y sus posibilidades, generando una riqueza de experiencias desde la diversidad de las mismas.

A medida que se le va dando vida a la campaña en los colegios, aumentan también los referentes de actividades que se pueden llevar a cabo.

En este mes fueron varios los colegios en campaña.

ECUADOR INVOLUCRA A TODA LA COMUNIDAD A TRAVÉS DEL RECILCAJE.

En el Colegio San Gabriel de Quito, con mucha creatividad y reciclando botellas realizaron “Una Manzana Muy Especial”: una alcancía, con forma de manzana, que recorrió aula a aula too el colegio, involucrando a a alumnos, profesores y a toda la comunidad educativa para apoyar a los 130 profes de Foi et Joie.

Por su lado y desde Cuenca, en la Unidad Educativa Borja los padres y madres de familia de inicial se empoderaron de la organización de la campaña para este año. A través de un proyecto que, además de sensibilizar acerca del foco de esta etapa de campaña, pretende promover la conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, instalando a nivel institucional buenos hábitos en el manejo de los desechos sólidos a través del RECICLAJE. En el colegio se ha dispuesto un espacio en el que se aloja el material que la comunidad educativa ha venido acopiando, como papel y cartón, con el objetivo de ir instalando esta conciencia ambiental, pero además el fruto de la venta de éste, será el aporte económico del colegio para la campaña.

11055252_900314496657519_5802801482836935440_n11011720_900315113324124_4821731415582179766_n

BRASIL DESDE LA ESPIRITUALIDAD

En una experiencia diferente, en el Colegio Antonio Vieira de Brasil, bajo el lema “Con María por Haití” coronaron la imagen de la Madre de Jesús con flores de diferentes colores, representando cada uno de los continente, El estudiante del segundo año de Fundamental , Rafael Barreto, celebró su cumpleaños siendo elegido para coronar la estatua de Nuestra Señora. “Encontré la celebración realmente genial. Yo siempre rezo el rosario con mi madre y me encanta leer una Biblia para niños que tengo en casa”, dijo. Ingrid Moxotó, compañera de Rafael también estaba contenta con la oportunidad de representar a los estudiantes en la entrega de los sobres de la campaña de Ignacianos por Haití. “Todo fue muy hermoso. Me encantó participar y ser elegida por mi maestro” dijo.

_MG_1456 _MG_1450 _MG_1467 _MG_1490

OTROS COLEGIOS EN CAMPAÑA

También en Ecuador el colegio San Luís Gonzaga comenzó sus actividades de campaña, realizando el lanzamiento en la misa llevada a cabo el 20 de Mayo, Eucaristía en la cual se ofreció una manzana y el lienzo en blanco como el símbolo de la campaña que poco a poco estudiantes de todos los cursos irán pintando, con el fin de completar el mural sugerido como actividad común a todos los colegios desde la coordinación de Ignacianos por Haití.

Dentro de sus actividades más importantes se realizó el pasado 22, el “Día sin Uniforme”, iniciativa que consistió en poder asistir a clases con ropa casual a cambio de la cancelación del valor de un dólar.

Otra actividad planteada es “el Kilómetro de 50 centavos”, donde los estudiantes reúnen la mayor cantidad de dinero en monedas y el curso que más recolecte se ganará una salida al cine en el mes de Junio, los chicos para recaudar fondos realizan diferentes actividades, como la venta de comida y bebida.

El Colegio San Luis Gonzaga de Manizales, en Colombia, también lanzó su campaña con una linda y colorida ceremonia:

IMG_3549 IMG_3565 IMG_3566 Lanzamiento de la campaña 2015