Ignacianos por haití

http://ignacianosporhaiti.org/wp-content/uploads/2016/08/Maria-Victo--ria-Coimbra_escuelahaiti_header-e1473775884594.jpg

¡Otra Embajadora más! Estudiante del Diocesano abraza la causa de Haití – Brasil

mariavictoriacoimbra-28

Maria Victória Coimbra

Ella es Maria Victória Coimbra, estudiante de 2da serie de Enseñanza Media del Colegio Diocesano (Teresina, Brasil), y es la nueva Embajadora de Transformación de Ignacianos por Haití. Con 16 años, asumió el lugar de su “homónima”, María Victória Waquim, quien, antes de mudarse a otra ciudad con su familia, hizo el traspaso a su sucesora tras haber asumido este rol con mucha responsabilidad desde inicios del año.
mariavictoriawaquim-31

María Victória Waquim


María Victória Coimbra, quien estudia en el colegio desde 5o año de Fundamental, tuvo contacto con la campaña por primera vez en el 2012, en una acción de recaudación que involucró a toda la comunidad educativa para apoyar a la población haitiana luego del terremoto del 2010. En esa ocasión, la clase en la que estaba María Victória resultó campeona al recaudar la mayor cantidad de dinero entre los cursos de todo el colegio. En 2013 y 2015, María Victória también participó en la Gincana Cultural que giraba en torno a Ignacianos por Haití.

Victória está animada con el desafío de representar al Diocesano y quiere colaborar con nuevas propuestas para movilizar la Casa de Haití, un espacio de divulgación de las acciones de la campaña en el colegio. Pienso  transformar la Casa de Haití en un lugar más atractivo. Tenemos muchos talentos musicales en el colegio, y vamos a aprovechar eso”.

imagen1imagen2

 

 

 

 

 

 

 

María dice que la educación y la espiritualidad ignaciana influenciaron en su personalidad. Nos cuenta que hoy es una persona más tolerante y que los valores ignacianos de amor y servicio a los demás, fueron fundamentales para su formación.

Descubrí que me gusta ayudar a los demás. Fue una característica que tuve la oportunidad de desarrollar aquí”. Para esta Embajadora, la campaña Ignacianos por Haití amplía la mirada sobre la situación de la población de un país que ya necesitaba ayuda incluso antes del terremoto. “Despertamos para el otro que está más cerca de lo que imaginamos”.

Fuente: Comunicaciones Colégio Diocesano

Agradecemos a María Victória Waquim por su valioso compromiso en la campaña y le deseamos un próspero y feliz camino. A Maria Victória Coimbra le damos una alegre bienvenida, seguros de que su calidez y profundidad serán un enorme aporte para esta misión continental.

¡GRACIAS A AMBAS!