Ignacianos por haití

Solidaridad es ofrecer lo que se tiene: campaña en el Instituto Oriente (México)

Durante la Semana Ignaciana, cuyo lema este año era “Abracemos nuestra casa común”, en el Instituto Oriente (Puebla, México) acertaron con una doble estrategia de sensibilización y recaudación para Ignacianos por Haití.

Hicieron una exposición de arte en la que se exhibían fotos, dibujos y pinturas tomadas y realizadas por sus alumnos, que se inspiraron en el “Contemplar la belleza de la creación”. Más de 30 obras fueron donadas por sus autores, y adquiridas por sus compañeros, familias y personal del colegio, a cambio de una contribución que se sumaría al aporte del colegio para la campaña.

La otra iniciativa conjugó un ejercicio de conciencia y acciones hacia el consumo responsable, invitando a la comunidad educativa a reflexionar sobre su “consumo de ropa y calzado” mediante una encuesta, revisando qué de lo que se tenía en el armario estaba en buen estado y en desuso, e invitando a donarlos al colegio para después ser vendidos en un mercado local.

El resultado de la venta de todas las donaciones, también se sumó a la participación del colegio para este año de campaña.

Fue así como en el Instituto Oriente supieron aprovechar lo mejor de cada uno para involucrar a toda la comunidad educativa, como una invitación a ofrecer lo que cada uno tiene, recibiendo mucho a cambio: la certeza de que se está haciendo un aporte significativo en la educación de niños y niñas en Haití.


Si te gusta esta iniciativa, y en tu colegio les interesa realizar algo similar, acá te compartimos las guías que crearon y utilizaron en el Instituto Oriente.

Exposición de arte:

Consumo responsable – donación de ropa: