Ignacianos por haití

Qué es IxH

Ignacianos por Haití es una campaña educativa que integra y potencia la solidaridad de Colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica, que sensibilizados y comprometidos con la realidad del pueblo haitiano, se movilizan como un solo cuerpo apostólico por una causa común: aportar en el mejoramiento de la educación de niños y niñas en Haití.

Prueba

En su primera etapa (del 2011 al 2013) participaron en total 90 colegios de la Compañía de Jesús, provenientes de 14 países diferentes. A través de un sinnúmero de actividades protagonizadas por los estudiantes, el dinero recaudado permitió financiar un proyecto de fortalecimiento institucional de Fe y Alegría Haití, hoy conformado por por 17 escuelas distribuidas en 5 regiones del país.

FOTO-LA-CAMPAÑA1

Ignacianos por Haití 2015-2016 responde a las necesidades de los profesores y profesoras de estas 17 escuelas: más de 140 haitianas y haitianos que mantienen su compromiso con la educación a pesar de las dificultades y del contexto adverso del país. La campaña se enfoca entonces en aportar mejores condiciones para ellos, lo que se verá reflejado en la calidad de la educación que reciben más de 4.000 niños y niñas en Haití.

HOME 1